Por José Gregorio Aguilar
Sumamente molestos porque 25 maestros manifestantes intentaron tomar la escuela Matías S Canales y secuestrar a los niños que recibían clases, padres de familia advirtieron que no van a permitir que violenten el derecho de los alumnos a recibir educación.
Nancy Habitúa dejó en claro que la Matías S Canales no se cierra y dijo que su director, Gilberto Ruiz Hernández tiene todo el apoyo de los padres de familia quienes hicieron acto de presencia luego de que los manifestantes, en forma prepotente arribaron al plantel para intentar cerrarlo.
“Que sus representantes hagan su trabajo y dialoguen la escuela está trabajando nosotros apoyamos al director y no nos vamos a echar para atrás, vinieron a querer interrumpir las clases de nuestros hijos tienen derecho a la educación y es derecho de todos los niños si ellos quieren cerrar sus escuelas que las cierren pero aquí que no vengan”.
Y aclaró: “ellos tienen su derecho de manifestarse que lo hagan no nos metemos con ellos pero que no venga aquí a violentar derecho de los hijos, a querer secuestrar a los niños ponerlos en riesgo por eso estamos aquí”.
Asimismo la señora Estefany Martínez, cuestionó la autenticidad de esa manifestación y paro de labores pues los maestros se la pasan bailando, cantando e ingiriendo bebidas embriagantes. Dijo que si esa es su forma de luchar por sus derechos que lo hagan pero que no se metan con las escuelas que sí quieren dar clases.
“Están tomando bebidas embriagantes, esa es la educación y ejemplo que están dando, está bien que luchen por sus derechos pero que lo hagan bien, aquí están los niños y vienen a violentar sus derechos, se vienen a meter con menores de edad eso es un delito”.
Otros padres de familia secundario lo dicho por la señora Martínez y agregaron que incluso en redes sociales han subido videos donde además de que los maestros solamente están bailando, haciendo carne asada y bebiendo, otros aprovechan para “besuquearse”, según sus propias palabras.
“Nosotros vamos a la Guadalajara y vemos como están tomando, con música, carne asada, eso es una fiesta no tiene nada de manifestación, hasta los maestros hay besuqueándose, eso no está bien, lo subieron en redes sociales”.
Cuestionaron que esa protesta se haya convertido en una fiesta en lugar de un auténtico movimiento por los derechos laborales donde muchos maestros llegan en carros del año y en camionetas grandes y costosas.
“Hubiera sido bueno que les suspendieran el pago a ver que hacían a ver si les daba para sus bebidas embriagantes, ahora andan con su camionetón, con su carro del año, no que no les pagan”, concluyó.